Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Adivinanzas....

¿Qué es, qué es,
del tamaño de una nuez,
que sube la cuesta
y no tiene pies?
EL CARACOL

Llevo pijama a diario
sin guardarlo en el armario.
LA CEBRA

Es blanca como la nieve,
es negra como el carbón,
las patas como una vela,
el cuello como una hoz.
LA CIGÜEÑA

Mi nombre empieza con bo,
no soy bota ni botijo,
¡bobo, tonto!,
¡si ya te lo he dicho!
EL BOTÓN

Tengo una hermana gemela
y vamos siempre al compás,
con la boca por delante
y los ojos por detrás.
LAS TIJERAS

Soy bonito por delante
algo feo por detrás;
me transformo a cada instante,
ya que imito a los demás.
EL ESPEJO


Sube llena
y baja vacía.
Si no se da prisa,
la sopa se enfría.
LA CUCHARA


Pequeña como una pera,
alumbra la casa entera.
LA BOMBILLA


Todos me buscan
para descansar
¡¡si ya te lo he dicho!!
no lo pienses más.
LA SILLA


Quien me mira se refleja,
así nadie tiene queja.
EL AGUA

Es tu favorita
cuando sientes frío.
la tienes escrita
en el verso mío.
LA ESTUFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario